¿Por qué usar WordPress? 5 Razones

Porqué WordPress es la mejor opción para principiantes - Unitytop Blog Español

WordPress. Una plataforma que probablemente hayas escuchado desde hace mucho tiempo, si has estado buscando información de cómo diseñar una página web para ti o para tu negocio.

También es posible que ya utilices WordPress, y con el surgimiento y popularidad de generadores de contenido estático como Jekyll, Hugo, Gatsby JS, o plataformas para diseñar páginas web como Wix, Weebly, Shopify, etc., sientas dudas de cuál utilizar de ahora en adelante.

Para ayudarte a tomar una decisión cuando vayas a desarrollar tu página web, aquí te presentamos 5 razones por las cuales considerar usar WordPress.

1. WordPress es Gratuito

Aunque escuches discusiones entre los «expertos», en efecto WordPress es una plataforma de código abierto (open source) y totalmente gratuita.

WordPress ha estado en el mercado desde el año 2003 aproximadamente. Tiene una comunidad global de contribuidores en su desarrollo, mejoras y actualizaciones.

Tanto WordPress.com como WordPress.org son gratis.

Te explicamos brevemente la diferencia entre ambas.

 

WordPress.com

WordPress.com es la versión de esta plataforma donde podrás hospedar el contenido de tu página web en los servidores de WordPress.

Es una solución para principiantes y para realizar pequeños proyectos y hobbies. No la recomendamos si deseas desarrollar una página web para tu negocio o tienes planeado un crecimiento y muchas visitas a tu página.

 

WordPress.org

WordPress.org es la versión de WordPress que puedes descargar y hospedar en tu propio servidor web.

En esta versión tienes control completo de tu página web, plugins o extensiones avanzadas y es adaptable a casi cualquier industria en la que desees desarrollar tu página web. Debido a esto, es la versión de WordPress que recomendamos.

Observación: Si bien es cierto que la plataforma de WordPress es gratuita, es muy probable que tengas ciertos gastos de dinero. El hospedaje para tu página web no es gratuito, ni la compra del nombre de dominio.

Puedes obtener paquetes de hospedaje económicos, que inician desde $2.99 por mes, hasta paquetes de hospedajes superiores en rendimiento y velocidad que te pueden costar cientos de dólares por mes.

También es cierto que los plugins son gratuitos, sin embargo, algunas funcionalidades avanzadas pueden llevarte a incurrir en gastos adicionales, que en la mayoría de los casos, valen la pena para mejorar la experiencia de los usuarios de tu página web.

Lo mismo ocurre con los temas. Hay muchísimos temas gratuitos y otros de pago, conocidos como temas premium, los cuales tienen funciones extendidas y mejoras adicionales.

2. El SEO para tu página web es fácil

En WordPress, la optimización es muy fácil de realizar con ayuda de plugins como Yoast SEO.  La selección de palabras claves, descripción meta, el «slug» o dirección URL, las descripciones para Schema.org y la optimización de imágenes con plugins como Optimole, hacen que el SEO se vuelva todo un paseo para ti.

 

3. Es adaptable a casi todo tipo de proyecto.

WordPress fue creado originalmente con la intención de crear blogs, pero con el tiempo fue evolucionando y ahora se pueden crear sitios para:
 
  • Páginas web para negocios
  • Blog personales
  • Portafolios
  • Páginas web para comercio electrónico
  • Foros
  • Sitios para reviews
  • Páginas con membresías
  • Páginas para cursos y tutorías
  • Bolsa de trabajo
  • Directorios de bienes y raíces
  • Directorios de negocios
  • Páginas estilo Wiki
  • Páginas de preguntas y respuestas
  • Subastas
  • Anuncios clasificados
  • Video transmisión similar a YouTube
  • Páginas sin fines de lucro

En fin, WordPress se adapta a casi cualquier necesidad que puedas tener.

 

4. Acepta muchos tipos de multimedia

WordPress es compatible con casi todo tipo de formatos de imágenes, video y documentos.

Puedes integrar directamente playlists de Spotify, videos de YouTube, al igual que PodCasts de diversas plataformas como Google PodCasts o SoundCloud.

5. Es fácil de aprender

La curva de aprendizaje es otra razón por la cual debes usar WordPress. Después de instalado WordPress en tu servidor web, la interfaz es muy fácil de utilizar.

La pantalla inicial de tu tablero de trabajo o dashboard en WordPress, es muy sencilla. En la sección izquierda de la pantalla están el menú para la edición de todo, y el resto de la pantalla es el centro de edición. En fin, es muy fácil de utilizar.

Esta publicación no es un curso de WordPress, así que no entraré en detalles de cómo se utiliza cada cosa. Sin embargo, próximamente estaremos realizando un curso gratuito paso a paso para usuarios principiantes y avanzados. Este curso está actualizado a las últimas tendencias del año 2020 y orientado para el 2021. 

Si deseas participar del curso gratuito, ingresa tus datos en el formulario a continuación y te reservaremos un espacio inmediatamente.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *