SEO Off Page

Tareas adicionales para incrementar el tráfico y tu posicionamiento web.

SEO Off-Page - Unitytop

¿Qué es el SEO Off Page?

SEO Off-Page, es el conjunto de actividades que realices o realicen terceros fuera de tu sitio de Internet para incrementar la posición de páginas específicas de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Muchas personas asocian SEO Off-Page con los enlaces y menciones que aparezcan de tu página Web en páginas de terceros, pero esta técnica va mucho más allá.

Principales Métodos del SEO Off Page

Ejecutar el SEO Off Page, no es una tarea fácil, ya que requiere mucha paciencia, A/B tests, constancia, conocimiento avanzado de marketing, facilidad de negociación y convencimiento, entre otras cosas. Sin embargo, aquí te dejamos los métodos que consideramos más importantes al ejecutar esta técnica aplicada en tu página web.

Blogging y Vlogging

El término blogging se ha vuelto muy común desde hace muchos años, ya que se ha transformado en el nuevo estándar de los medios de comunicación para brindar noticias, actualizaciones, entre otras cosas, de manera escrita y visual. También el Video Blog o Vlogging, se ha vuelto algo estándar en los últimos años, ya que subir videos con contenido actualizado y noticias a las redes sociales que billones de personas utilizan a diario se ha transformado en algo natural.

Escribiendo publicaciones de alta calidad y constantes en tu sitio web y creando videos también, genera relevancia y atrae la atención de los motores de búsqueda como Google.

Al tener un blog y videos, hay más posibilidades de atraer la atención de marcas y sitios web en mejores posiciones que acepten una propuesta de que publiques un artículo en el blog de ellos, creando un enlace que atrae a sus lectores a tu sitio web. Esta técnica se conoce en inglés como «backlinking».

 

Mercadeo Respondiendo Preguntas

Otro método de esta técnica SEO, que muchas veces pasa por alto, es brindar soluciones en las plataformas donde la gente coloca preguntas como Foros en línea, o plataformas como Quora o Reddit .

Similar al escribir artículos o blogging en páginas de terceros, brindar soluciones en foros o en las plataformas mencionadas, atrae muchas visitas a tu sitio web.

 

Google My Business

Si tienes un negocio local, o brindas un servicio, colocar tu comercio en Google My Business , atrae la atención de Google, al igual que de los usuarios que busquen servicios relacionados o el nombre de tu marca, comercio o servicio.

A simple vista parece que realizar SEO Off Page con Google My Business es algo fácil, sin embargo, reúne una serie de condiciones donde recomendamos sea administrado por profesionales de reputación en línea, marketing digital y copywriting.

 

Marketing Digital

Las publicaciones constantes en las redes sociales son una forma de SEO Off Page. Por ejemplo: Cuando publicas algo en Facebook y muchísimas personas replican la publicación en sus perfiles, causa un efecto dominó a favor de visitas a tu sitio de Internet y a la exposición de tu negocio, productos, servicios, blog, videos y todo tu contenido de calidad.

Es importante aclarar, ya que no todos comprenden, que las redes sociales son una extensión de lo que se presenta en tu página web. Puedes verlo como si fuera un «enganche» para atraer la atención del público y que conecten con todo lo que tienes para ofrecerles.

En fin, hay muchos métodos para realizar una campaña de SEO Off Page. El único límite es la creatividad, ya que se pueden realizar diversas actividades, como infográficas, mención de productos o servicios en redes de «influencers» y mucho más.

Soluciones

Como mencionamos anteriormente, esta técnica SEO puede ser una tarea complicada, para aquellos que no tengan o tienen poca experiencia con el funcionamiento de los motores de búsqueda en Internet.Nuestro equipo de profesionales puede  determinar y ejecutar la estrategia más acertada, para obtener todos los beneficios del SEO Off Page.

Consulta Gratis

Contacto - Unitytop, LLC

Contacta a nuestro equipo de profesionales en SEO, llenando el formulario a continuación. Explícanos el estado actual de tu emprendimiento o negocio actual y bríndanos tu dirección web para poder adelantar nuestra creatividad en donde podemos apoyarte con las técnicas SEO Off Page.