Publicidad en Google Ads

Promociona tu negocio en los resultados de búsqueda de Google.

Publicidad en Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, previamente conocido como Google Adwords, es la plataforma de anuncios en línea, del motor de búsqueda Google. Lo más probable es que ya hayas visto múltiples anuncios cuando navegas en Internet, o búscas algo específico. Al igual, te encuentras estos anuncios en sitios web de noticias, blogs y también en vídeos de YouTube.


¿Cómo funciona la publicidad en Google Ads?

La plataforma de Google Ads, consiste en pautar un anuncio de texto, gráfico o de vídeo en las redes de anunciantes de Google. La estrategia de publicidad consiste en la selección de una palabra o frase clave, para enganchar y coincidir con las búsquedas de los usuarios.

El pago de los anuncios es controlado, de acuerdo a la campaña publicitaria que se realice y los objetivos definidos en la planificación de la estrategia.

Ejemplo: En una campaña para incrementar tráfico a tu página web, se puede definir que el pago del anuncio sea por click en el anuncio que lleva al usuario a visitar tu sitio web. En este caso, Google cobrará por click, de acuerdo al costo de la palabra o frase clave objetiva que seleccionaste para tu anuncio.

Publicidad en Google Ads - PC

Hay múltiples tipos de anuncios en Google Ads, pero antes de eso, te explicaremos cuales son y como se dividen las redes de anunciantes de Google


Redes de Google

La red de anunciante de Google incluye todos aquellos sitios web asociados que tienen permiso de Google para presentar anuncios de texto y display, al igual que dos grupos que forman parte de la red de plataformas de Google.


Red de Búsqueda

Este es el primer grupo, y se refiere a los anuncios que aparecen en las páginas de resultados de la búsqueda de Google, al igual que en otros sitios de Google como Google Maps y Google Shopping, y los sitios de búsqueda asociados con Google para mostrar anuncios, que mencionamos anteriormente.


Red de Display

Este es el segundo grupo, y aquí entran sitios de Google como YouTube, Blogger y Gmail, al igual también entran aquí miles de sitios web asociados en Internet.

Formatos de Anuncio de Google Ads

La elección adecuada de los formatos de anuncio tiene un impacto directo en la publicidad en Google Ads para tu negocio

Anuncios de Texto

Este formato de anuncio es similar al del ejemplo que presentamos anteriormente. El mismo incluye la dirección de tu sitio web, un título y una descripción de hasta 180 caracteres.

Dependiendo de la relevancia del sitio web, pueden habilitarse extensiones adicionales que aparecen debajo del anuncio. También se pueden habilitar de manera gratuita si es aplicable, las extensiones de anuncio.

Los formatos de extensiones de anuncio incluyen botones de llamada, información sobre la ubicación, vínculos a secciones específicas de su sitio web, texto adicional, entre otros.


Anuncios Reactivos o Adaptativos

Los anuncios reactivos o adaptativos ajustan su tamaño, apariencia y formato de manera automática para adaptarse a los espacios publicitarios disponibles en los diferentes sitios web. Pueden transformarse en anuncios de texto o anuncios con imágenes.


Anuncios de Imágenes

Este formato de anuncio consiste en colocar imágenes estáticas o interactivas, incluyendo formatos animados como el famoso GIF, al igual que el formato Flash.


Anuncios para promocionar una Aplicación

Este tipo de anuncios aparece en los dispositivos compatibles con tu aplicación. El objetivo de este anuncio es incrementar las descargas de aplicaciones.


Anuncios de Vídeo

Estos son los anuncios de video que aparecen en línea, en las diferentes redes de Google, como por ejemplo YouTube. Si deseas conocer más información sobre los anuncios de vídeo, visita nuestra página de Video Marketing, donde detallamos todo lo que se puede realizar con esta estrategia de Marketing y Publicidad Digital.


Anuncios de Shopping (Compra) de Producto

Los anuncios de Shopping muestran a los usuarios una foto de su producto, un título, el precio, el nombre de la tienda y más detalles acerca de su producto.


Anuncios de muestra de producto en Google Shopping

Este tipo de anuncia muestra una imagen y descripción que se expande cuando alguien hace clic en ella para mostrar información sobre la tienda y varios productos relacionados.

Es de suma importancia resaltar que este tipo de anuncio solo está disponible en los siguientes países:

Los anuncios de catálogo de productos en Shopping están disponibles en los siguientes países:

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Alemania
  • Francia
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • India
  • Indonesia
  • Malasia
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Filipinas
  • Singapur
  • Sudáfrica
  • Suecia
  • Taiwán
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Reino Unido
  • EE.UU.

Anuncios de solo llamada

Con este tipo de anuncio, puedes dirigir las llamadas de teléfono a tu empresa con anuncios que incluyan tu número de teléfono. Los usuarios pueden hacer clic en estos anuncios y llamar a tu negocio directamente. Estos anuncios solo aparecerán en los dispositivos que pueden hacer llamadas y cualquier campo de estos anuncios se puede ocultar para ajustarlo a las pantallas más pequeñas.

Conoce más detalles directamente de Google accediendo por medio de este enlace: Elegir un formato de anuncio – Ayuda de Google Ads

Reflexión sobre la publicidad en Google Ads

En definitiva, la publicidad en Google Ads, no es una tarea fácil para aquellos usuarios sin experiencia, ya que pueden gastar muchísimo dinero sin obtener resultados. En efecto Unitytop, cuenta con personal experto y certificado con Marketing Digital de Google, incluyendo el conocimiento minucioso de Google Ads y Google Marketing Platform. Solo hacemos énfasis en que se debe buscar a un experto de Publicidad en Google Ads o Google Ads Partner, ya sea un individuo o una empresa, para que tu inversión sea segura y te brinde las conversiones esperadas.

Antes de iniciar una campaña de publicidad en Google Ads, tu negocio debe tener un sitio web optimizado con contenido de calidad, que Google considere como relevante. Si no tienes un sitio web con estas condiciones, iniciar una campaña de anuncios es totalmente inútil, ya que los competidores que si cumplan con estos requisitos tendrán la prioridad.

En efecto, el monto de inversión presupuestado para la campaña de publicidad en Google Ads influye en la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda, sin embargo, ¿no te parece mejor si tu anuncio aparece bien posicionado, sin tener una inversión abrumadora ya que tienes un sitio amigable al entorno de Google Ads?

Concluyendo, si no tienes experiencia con palabras claves y su competencia, al igual que el análisis profundo de la competencia en el buscador de Google, NO lo hagas por tu cuenta, ya que perderás muchísimo dinero.

Consulta Gratis

Contacto - Unitytop, LLC

Contacta a nuestro equipo de profesionales en Marketing Digital y Publicidad en Google Ads, llenando el formulario a continuación. Explícanos el status actual de tu emprendimiento o negocio actual y bríndanos tu dirección web para poder adelantar nuestra creatividad en donde podemos apoyarte con la mejor campaña de Publicidad en Google Ads.