Análisis de Marketing Digital

Extracción avanzada de datos de mercado, utilizando Inteligencia Artificial y Big Data.

Análisis de Marketing Digital - Unitytop, LLC

¿Qué es el Análisis de Marketing Digital?

El Análisis de Marketing Digital, es el proceso de recopilado de información de mercados en relación a una industria determinada. Este análisis determina las dinámicas del mercado y el comportamiento de tu audiencia objetivo.

El Análisis de Marketing Digital, no es similar al estudio de mercado del Marketing Tradicional. Con las tendencias de tecnología y la inteligencia artificial, la estrategia de investigación de mercados a nivel digital es totalmente distinta, con información detallada a niveles profundos de datos, que en el pasado no era posible adquirir.

¿Porqué es tan importante Análisis de Marketing Digital?

Cuando tienes un emprendimiento o negocio nuevo, el mejor enfoque es comenzar realizando el estudio adecuado de los diferentes elementos de mercado y así identificar la mejor estrategia para posicionarse fuertemente en el mercado.

Realizando un análisis de Marketing Digital puedes identificar los siguientes factores:

  • ¿Quiénes son tus clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son los hábitos y comportamiento de compra de tus clientes potenciales?
  • ¿Cuánto tus prospectos están dispuestos a pagar por tus productos y servicios?
  • ¿Cuáles son tus competidores en el mercado de tu industria?
  • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de tu competencia?

El Análisis de Marketing Digital, te ayudará a identificar correctamente las condiciones del mercado y de tus clientes, al igual que disminuirá los riesgos que tomes en las diferentes campañas de marketing y publicidad que realices en tu negocio.

También te hará conocer tus fortalezas, debilidades y que te hace diferente de la competencia, o en su defecto conocer que te hace falta para sobresalir ante tu competencia.

Como mencionamos anteriormente, con la tecnología actual y la cantidad de información en Internet, la recopilación de datos es muy avanzada y detallada y se requiere la intervención de científicos de datos para el análisis y la creación de reportes sobre la misma y ahí es donde nuestro equipo en Unitytop, entra en acción para la realización y éxito de esta tarea compleja.

No importa si tienes un emprendimiento o un pequeño negocio, el Análisis de Marketing es el punto de partida para poder llevar tu negocio a una etapa superior o un nuevo nivel.

Nuestro proceso de Análisis de Marketing Digital

El proceso de Análisis de Marketing Digital no es una tarea que se realiza de la noche a la mañana. Se requiere muchísima dedicación en la investigación de datos, para ver los resultados del análisis en la menor cantidad de tiempo posible.

Los elementos a evaluar en el Análisis de Marketing Digital puede tener múltiples variables de acuerdo a la industria, sin embargo tenemos una metodología para obtener los mejores resultados y que te explicamos a continuación.

1
1
Propósito del Análisis de Marketing Digital

El primer paso es definir el propósito del análisis. Por ejemplo, el Análisis de Marketing Digital puede ser para determinar oportunidades de venta, posicionamiento de un producto nuevo o reducción de costos y riesgos.

El Análisis de Marketing Digital también puede funcionar para obtener recursos financieros ya que puede sustentar el conocimiento que tienes de la industria.

2
2
Estado Actual de la Industria

Aquí se define el estado actual de tu negocio en comparación a la industria. Se definen los objetivos y se proyectan datos como crecimiento, tendencias y hacia donde se dirige tu negocio en un determinado tiempo.

3
3
Identificar al Cliente Ideal y Audiencia Objetivo

En efecto, no toda la audiencia será tu cliente. Esto es totalmente natural. En contraste, cuando se realiza el Análisis de Marketing Digital, se determina el sector de mercado que incluye a tu cliente ideal. Este elemento también se conoce como Análisis de Mercado Objetivo.

Esta sección es de suma relevancia ya que necesitas comprender totalmente quienes son tus clientes y de donde provienen, recopilando datos como rango de edad, género, ingresos, ubicación física, ocupación y profesionalismo, nivel de estudios, estado civil.

Posteriormente se identifica cuales son los intereses y el comportamiento de la audiencia objetivo.

4
4
Comparación Competitiva

Profundizando en el Análisis de Marketing Digital, es necesario conocer y comprender a tu competencia e identificar su audiencia objetivo.

En este paso se investiga minuciosamente lo que realiza tu competencia, desde sus ofertas, ubicación, el interes de sus clientes, y por supuesto las fortalezas y debilidades que pueda tener.

Aquí se hacen preguntas como: ¿Qué tiene mi competencia que no tenga mi negocio?, ¿Porqué un cliente se iría a donde mi competencia en vez de comprar en mi negocio?, ¿Mi competencia representa una amenaza para mi negocio o una parte del mismo?

Al conocer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de tus competidores, se organizan por nivel de dificultad. Posteriormente se puede ubicar correctamente la posición de tu negocio en el mercado.

5
5
Recopilación de Datos Adicionales

La información y cantidad de datos que se tenga relacionados con la industria donde se encuentra tu negocio es muy importante.

La misma debe ser extraída de fuentes confiables de información, las cuales pueden variar de acuerdo a la ubicación de tu negocio.

Adicional a esto se pueden recopilar datos por medio de encuestas digitales, entrevistas o grupos de investigación de mercados orientados a tu audiencia objetivo.

6
6
Reporte del Análisis de Marketing Digital

Esta es la parte final del análisis. Aquí ya se tiene recopilada toda la investigación de mercado, definida la audiencia objetivo, al igual que las proyecciones de crecimiento de tu producto, servicio o negocio, de acuerdo al propósito de tu Análisis de Marketing Digital.

En este paso, se definen las ofertas, descuentos, tendencias por temporada, el máximo valor que tu cliente ideal está dispuesto a pagar y el resto de la información detallada y recopilada divida por sus secciones correspondientes.

7
7
Plan de Acción

Como mencionamos anteriormente, el Análisis de Marketing Digital, es una tarea más compleja que el Análisis de Marketing Tradicional, sin embargo, al tener el análisis completo agradecerás el valor del mismo por el amplio conocimiento que te permitirá tomar mejores decisiones en torno a mejorar el rendimiento de tu negocio, principalmente en la consolidación de ventas y satisfacción de tu audiencia objetivo.

Debes tomar partida de los datos que ya tienes, para identificar todas las mejoras que puedes aplicar inmediatamente a tu negocio.

Consulta constantemente el análisis para la creación de nuevas resoluciones que incrementan la eficiencia en los procesos de mercadeo de tu negocio.

En Unitytop, tenemos profesionales certificados de Google, para la utilización de herramientas robustas y complejas como Google Marketing Platform y G Suite, las cuales son el motor principal para la recopilación de datos necesaria para tener un Análisis de Marketing Digital exhaustivo y preciso.

Es importante mencionar que este análisis tiene influencia directa en las prácticas de SEO, Marketing Digital, hasta el enfoque del contenido que coloques en tu sitio web.

Consulta Gratis

Contacto - Unitytop, LLC

Contacta a nuestro equipo de Análisis de Marketing Digital, llenando el formulario a continuación. Explícanos el estado actual de tu emprendimiento o negocio actual y bríndanos tu dirección web (si tienes), para poder comprender más acerca de tu proyecto y elaborar ideas a partir de allí.