Creación de Contenido

La esencia de tu presencia en Internet. El contenido ideal para tu negocio, producto o servicio.

Creación de Contenido - Agencia de Marketing DIgital Profesional - Unitytop, LLC

Importancia de la Creación de Contenido

El contenido es la esencia e impresión que le muestras al público sobre la imagen de tu emprendimiento o negocio. Desde como está redactada y organizada la página frontal de tu sitio web, la descripción de tus productos y servicios, tus landing pages, tu material de marketing digital (incluyendo tus publicaciones en las redes sociales, videos de información o tutoriales), absolutamente todo es importante y genera relevancia e interés en la audiencia objetivo.

Al tener contenido constante de calidad y relevante en Internet, instalas las fundaciones para una marca robusta: tu negocio.

En contraste, sabemos que una de las partes más complejas y la más importante para un emprendimiento o presencia de un negocio actual en Internet, es la creación de contenido que se le presentará al público. 

Comencemos por los tipos de contenido esenciales y todo lo que se puede crear para dar que tu negocio brinde una imagen impresionante en Internet.

 

La importancia del logo de tu negocio

Logo Tu Negocio 2 - Unitytop, LLC
Quizás no sea sorpresa para ti, pero tienes la capacidad de identificar a una empresa con solo ver el logo de la misma. También es posible que puedas identificar la industria del negocio con solo ver el logo. 
 
Los símbolos abstractos, el diseño, la simplicidad, son algunos elementos que pueden ayudar al público a identificar tu negocio. En pocas palabras el logo es la cara y la imagen de tu compañía.
 
 

¿Porqué el logo forma parte de la creación de contenido?

El logo de tu negocio o emprendimiento en la era de la Inteligencia Artificial, debe ser flexible y versátil para adaptarse a las diferentes plataformas y dispositivos que el público utilice.

El logo debe ser efectivo en cualquier tamaño, ya sea para un video publicitario en Internet, o para lo más elemental del mercadeo tradicional, por ejemplo: bolígrafos, tazas, calendarios, camisetas, etc.

También debe ser compatible con entornos oscuros por el incremento de las aplicaciones y págines internet compatibles con el «Modo Oscuro» que protege la vista para períodos de uso prolongado de los dispositivos electrónicos.

 
 

El Contenido de tu Página Web

El Contenido de tu sitio web - Unitytop, LLC

En nuestra sección de diseño de página web te explicamos lo esencial de tener un sitio web para tu negocio en estos tiempos. Ahora bien, el contenido que va dentro del sitio web es otro tema.

Tener un sitio web que compita, tenga visitas y seas exitoso es mucho más que tener títulos y 300 caracteres de información.

También es mucho más que copiar información de otro sitio web y colocarla en el tuyo. En muchas secciones de nuestro sitio web resaltamos lo importante del contenido relevante y de calidad, a lo que aquí añadiremos originalidad y creatividad.

En un sitio web, uno de los elementos básicos de la optimización SEO On Page es tener contenido de calidad, refiriéndose a los títulos o encabezados, la tabla de contenido o índice, la información detallada que se presenta al público, los textos alternativos y los títulos de las imágenes; o vídeo integrado en la página.

 

Copywriting SEO

La Redacción SEO o Copywriting SEO, es sumamente importante en la creación de contenido, ya que redactamos el contenido, ya sea para las secciones estáticas de tu página web, publicaciones en el blog, guiones de vídeo y descripciones del mismo, pensando en SEO y desde la perspectiva SEO (la intención de búsqueda del público).

Lo mínimo recomendado para contenido escrito en una página de un sitio web o en una publicación de un blog, según estudios analíticos de la compañía Ahrefs Pte Ltd., es de 300 palabras. Sin embargo, nuestros estudios con Unitydatos nos indica que es mucho más efectivo tener artículos y publicaciones especializadas que estén entre 600 y 1000 palabras.

Sabemos que tener experiencia como escritor, crear contenido de esta longitud y con mentalidad SEO, no es tarea fácil. 

Ahí es donde nuestro equipo de Copywriting SEO, te puede ayudar con la creación de contenido para tu página web,  tus publicaciones de blog y redes sociales, al igual que con las imágenes, infográficas y video. En fin, para todo lo relacionado a tu Campaña de Marketing Digital.

 

Contenido para Marketing

El contenido que corresponde a tus páginas de productos y servicios, las landing pages, los artículos del blog de tu negocio, tus redes sociales, infográficas y videos, son considerados contenido para marketing. La redacción de lo que se coloque en los elementos indicados anteriormente es una pieza fundamental en tu campaña de Marketing Digital.

Es necesario conocer la psicología que hay detrás de cada palabra que se coloca en el contenido de las publicaciones para atraer los diferentes segmentos de mercado y la audiencia objetivo e invertir el tiempo de creación en el contenido adecuado.

En Unitytop, estamos preparados para crear el contenido de marketing necesario para tu negocio, independientemente de la industria.

 

El Auge del Video Digital

Cada día que pasa, más y más personas a nivel global tienen acceso a dispositivos móviles y tecnología, al igual que las nuevas generaciones que están creciendo con la tecnología actual, la foco de atención en video se ha incrementado dramáticamente en los últimos 10 años.
 
Basados en la información que nos brinda YouTube, las estadísticas en su plataforma son las siguientes:
 
  • Más de 2 billones de usuarios registrados, visitan YouTube mensualmente y a diario los usuarios de esta plataforma visualizan más de 2 billones de horas de video.
  • La mayoría de las visualizaciones provienen de dispositivos móviles.
  • YouTube ha lanzado versiones locales en más de 100 países.
Con redes sociales que transmiten videos pregrabados o en vivo como YouTube o Facebook, se ha vuelto natural que gran parte de la audiencia tenga preferencia a ver videos en vez de leer cierto tipo de contenidos. 
 
Con esto no queremos decir que el contenido escrito de páginas web o de un blog está obsoleto. Para nada, solo ha evolucionado. Con las redes sociales, tu página web, tu blog, tus videos en YouTube o en Facebook o cualquier elemento de Marketing Digital, están totalmente interconectados y todos son necesarios para obtener la mayor cantidad de beneficios.
 

A lo que nos referimos es que no debe faltar video en la creación de contenido. Es otra pieza esencial para el éxito de tu negocio en Internet.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Video Marketing para conocer más detalles acerca de este tema.

 

Contenido Corporativo

Si estás comenzando un emprendimiento o ya tienes un negocio desde hace años, pero no tienes un sitio web robusto que explique todas las capacidades y beneficios de los servicios o productos de tu negocio, el contenido corporativo es la solución ideal.

Nuestro equipo de creatividad, se encarga de realizar una entrevista e investigación detallada de todas las capacidades y beneficios que tu negocio le puede brindar al público objetivo. Basado en eso, aplicamos todo el conocimiento de marketing y creatividad, al igual que el Copywriting SEO, para el desarrollo del mejor contenido corporativo para tu negocio.

Nuestra experiencia nos indica que este tipo de contenido es parte crítica para el despegue del desarrollo de un sitio web. 

La mayoría de los clientes con los que hemos trabajado previamente, saben que requieren una página web, y posiblemente tienen un logo, tarjetas de presentación, pero no tienen desarrollado un plan que explique lo que hace su negocio. En fin, no tienen contenido corporativo, no tienen una presentación de su negocio.

En la actualidad donde las reuniones virtuales, las video llamadas y las relaciones de negocio por medios digitales son el nuevo estándar, es imperativo que el contenido corporativo de tu negocio esté optimizado, organizado y distribuido de manera eficiente para que los prospectos y tu audiencia pueda conocer todo el potencial que le puedes ofrecer.

Consulta Gratis

Contacto - Unitytop, LLC

Contacta a nuestro equipo de profesionales en Creación de Contenido, llenando el formulario a continuación. Explícanos el estado actual de tu emprendimiento o negocio actual y bríndanos tu dirección web (si tienes), para poder adelantar nuestra creatividad y saber como ayudarte.